Fallece Margaret Forster, reconocida novelista de Gran Bretaña

Reconocida novelista de Gran Bretaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE La novelista británica Margaret Forster, autora de novelas de éxito como Diario de una mujer corriente , falleció este lunes a los 77 años, a causa de un cáncer, según informó su marido, Hunter Davies.

Davies, escritor y periodista, dijo que su esposa se sometió hace 40 años a una doble mastectomía y que, teniendo en cuenta su estado de salud, tuvo “una vida extraordinaria”.

Nacida en Carlile, en el condado inglés de Cumbria, Forster trabajó como profesora en un colegio de niñas en el norte de Londres antes de que despegara su carrera literaria.

Se dio a conocer con su novela debut, Georgy Girl , que se trasladó al cine, y que cuenta la historia de una joven en la década de los sesenta en Londres a quien busca un empleado de su padre, que a su vez es el amante de la promiscua compañera de piso de la protagonista.

“Fue la mujer más inteligente que he conocido”, declaró su esposo a la agencia de noticias británica Press Association.

Según comentó, Forster era “inteligente emocionalmente, en el sentido de que siempre podía comprender a las personas y predecir sus acciones y sus sentimientos y razones”.

“Siempre tenía una opinión, le preguntaras o no, y simplemente era la más maravillosa de las mujeres. No le interesaba el dinero. No le interesaba la publicidad”, recordó.

Forster escribió alrededor de 27 libros y nunca quiso ser entrevistada. “De hecho, tenía un acuerdo con su editorial para no asistir a almuerzos literarios o salir en televisión y, la verdad, la tenía sin cuidado si los libros se publicaban o no”, manifestó.