"Extraditables" atacan de nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. El secretario de Prensa de la Presidencia de Colombia, el periodista Wílliam Parra, y otro comunicador de Radio Cadena Nacional (RCN), Luis Eduardo Maldonado, al parecer fueron secuestrados por un grupo que se identificó como "Los Extraditables", informó ayer la estación RadioNet.

Parra, según la fuente, no aparece desde el jueves en la Casa de Nariño, sede presidencial.

La fuente indicó que ayer se produjo una llamada al noticiero de televisión 24 Horas de un anónimo que dijo que la organización "Los Extraditables" tiene en su poder a los dos periodistas.

Ningún organismo de seguridad confirmó o desmintió la versión del secuestro del jefe de prensa del Presidente ni del periodista de la cadena radial privada.

El noticiero de televisión 24 Horas abrió su emisión de anoche informando sobre la llamada que recibieron en su redacción y su contenido.

El Congreso colombiano aprobó recientemente la reforma del artículo 35 de la Constitución de 1991, que restablece la extradición de nacionales, pero que no puede ser aplicada por delitos cometidos antes de la reforma de la Carta Magna en su artículo 35.

Sin embargo, una iniciativa de ley para reduccir penas a los condenados, con el fin de descongestionar las prisiones, y que hubiera provocado la liberación casi inmediata de narcotraficantes y políticos condenados por recibir dinero de estos, fue paralizada esta semana en el Congreso.

La ley fue sorpresivamente aprobada el martes en la noche por la Cámara de Representantes, pero ante la oleada de críticas que de inmediato suscitó, el presidente Ernesto Samper pidió al Congreso rectificar.