Estudio revela que en el 2050 habrá casi tantos musulmanes como cristianos en el mundo

Según el Centro de Investigaciones Pew, el número de personas sin religión disminuirá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

En 2050, habrá casi tantos musulmanes como cristianos a nivel mundial, y el número de personas sin religión disminuirá, indica el jueves un estudio estadounidense.

En "El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones 2010-2050", el Centro de Investigaciones Pew afirma que si continúan las tendencias actuales, de aquí a 2050, "el número de musulmanes igualará casi el de los cristianos", pero este último seguirá siendo el grupo religioso más grande del mundo.

El informe, en el que se estudian proyecciones que se basan principalmente en la tasa de fertilidad, la edad de la población, las migraciones y las tendencias de conversión, indica que el número de musulmanes en el mundo alcanzará 2.760 millones (1.600 millones en 2010) en 2050, mientras que en el mismo año habrá 2.920 millones de cristianos (2.170 millones en 2010).

Así, los cristianos seguirán siendo más numerosos, con una proporción estable de 31,4% y los musulmanes constituirán el 29,7% de la población mundial, contra 23,2% en 2010.

Durante las próximas cuatro décadas, el islam "crecerá más rápido que cualquier otra religión", señala el informe, con un aumento - gracias a una población joven y una tasa de fertilidad alta - de 75% en base a una progresión de 35% de la población mundial.

No obstante, Pew precisa que estas proyecciones se basan en cifras de tendencia constante. "Varios eventos" como guerras, movimientos sociales y políticos, catástrofes naturales o cambios en las condiciones económicas "pueden alterar las tendencias demográficas de forma imprevisible", afirma el instituto.