Estados Unidos reforzará su sistema antimisiles ante eventual ataque de Norcorea o Irán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó ayer que reforzará los sistemas de defensa antimisiles ante un eventual ataque de países como Irán o Norcorea, que han redoblado la retórica beligerante.

Hagel hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Pentágono e hizo referencia a los “avances” de Norcorea en sus capacidades y a las provocaciones “irresponsables” e “imprudentes” que ha hecho en las últimas semanas.

EE. UU. desplegará 14 misiles interceptores terrestres adicionales en las instalaciones militares de Fort Greely, Alaska, hasta el 2017, que tendrán un coste aproximado de $1.000 millones.

De esta manera, aumentará de 30 a 44 el número de misiles interceptores entre los desplegados en Alaska y en la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California.

“Con los interceptores adicionales nuestra capacidad de defensa antimisiles aumentará en casi un 50 %”, subrayó Hagel.

Además de esta medida, EE. UU. acordó con el Gobierno japonés desplegar un segundo radar TPY-2, que mejorará la “alerta temprana” y el seguimiento de “cualquier misil lanzado desde Norcorea a EE. UU. o Japón” .

Pionyang no tiene actualmente capacidad balística intercontinental, pero “ha mostrado progresos en la puesta a punto de la tecnología de misiles de largo alcance", aseguró Hagel.

En este contexto, EE. UU. busca “mejorar la capacidad para responder a futuras amenazas” y estar “un paso adelante” de estas.

Además, declaró Hagel, se están realizando “estudios de impacto ambiental” en lugares donde podrían instalarse más interceptores terrestres en territorio de EE. UU., dos de los cuales podrían ser en la costa este, aunque el Gobierno no ha tomado decisión alguna.