Estados Unidos alista golpes contra China por ciberataques

Gobierno chino niega estar involucrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (AP). La evidencia de una campaña incesante de ciberataques vinculados con el gobierno chino está impulsando al gobierno estadounidense a desarrollar respuestas más agresivas contra el robo de datos.

Se espera que la Casa Blanca anuncie nuevas medidas al respecto el miércoles, incluidas posibles multas y otras acciones comerciales contra China.

El gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de la empresa de seguridad, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 compañías estadounidenses.

Mandiant, con sede en Virginia, reveló el lunes infinidad de detalles que vinculan a una unidad militar secreta china con años de intrusiones y ataques cibernéticos.

Los expertos militares creen que la unidad forma parte del comando cibernético del ejército chino, por lo que sus actividades tendrían la autorización de los niveles más altos de las fuerzas armadas.

El informe de Mandiant, que provee fotografías de uno de los edificios de la unidad militar china en Shanghai, incrementa la presión sobre la Casa Blanca para que actúe más enérgicamente contra los chinos frente a lo que según los expertos han sido años de espionaje sistemático.

El presidente de la firma de seguridad CrowdStrike, Shawn Henry, opinó que en lugar de pedirle a las empresas que aumenten su seguridad cibernética, el gobierno de Estados Unidos debe concentrarse en cómo disuadir a los piratas informáticos y a las naciones que los respaldan.