Estado de emergencia en Rusia por incendios

Llamas han cobrado al menos 40 vidas en el oeste del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. AFP. El presidente ruso Dmitri Medvedev decretó ayer el estado de emergencia en siete regiones de Rusia debido a los incendios forestales que dejaron 40 muertos en el oeste del país, donde la canícula perdura luego de un mes de temperaturas excepcionales.

“Se decretó estado de emergencia para garantizar la seguridad antiincendios en las repúblicas de Mari El y Mordovia y en las regiones de Vladimir, Voronesh, Moscú, Nishni-Novgorod y Riazan”, precisó el decreto presidencial.

Este texto permite limitar el acceso a las zonas donde la actividad humana podría provocar nuevos incendios y amplía la posibilidad de recurrir a las fuerzas armadas para luchar contra el fuego cuando 2.000 soldados fueron desplegados en la zona desde la semana pasada.

La temperatura alcanzaba los 36,8°C ayer por la tarde en Moscú, y según los servicios meteorológicos rusos podría superar los 40°C hacia el final de la semana.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin convocó ayer en Moscú a los gobernadores de las regiones afectadas y ordenó comenzar el trabajo de reconstrucción de los pueblos asolados por las llamas.

El balance de muertos aumentó a 40 según las cifras dadas ayer por el ministerio de Salud y Desarrollo Social. Unos 7.000 hogares fueron afectados. Sin embargo, las autoridades rusas afirmaban que la situación mejoraba poco a poco.