España niega anticipar retraso de jubilación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE. El gobierno que preside el español Mariano Rajoy, negó ayer que planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación en España a los 67 años .

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del oficialista Partido Popular (PP), aseguró en una conferencia de prensa en Madrid que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación “son radicalmente falsas”.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien aseguró que el Gobierno “no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación” de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta el 2027.

Estos comentarios se produjeron ante algunas informaciones sobre los supuestos planes para acelerar el adelanto de la elevación de la edad de jubilación y de dejar la subida de las pensiones por debajo de la de los precios o incluso de congelarlas, como parte de una nueva oleada de reformas.

No obstante, Rajoy aseguró el viernes sobre este tema: “Yo creo que las pensiones las subiremos”.

En una conversación informal con periodistas españoles en Roma, donde asistió al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro, también manifestó que “las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda”.

Ayer, en un acto político de la campaña para las elecciones de la Comunidad Autónoma de Galicia, su región natal en el noroeste de España, Rajoy aludió a la situación económica del país y dijo: “Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer”. Además, sostuvo que “en estos momentos no podemos hacer otra cosa que ir ajustando los gastos a los ingresos”.

El Ejecutivo prepara para la próxima semana la presentación de los presupuestos generales del Estado para el 2013, unas cuentas que volverán a estar marcadas por la austeridad y por un ajuste que podría sumar unos 40.000 millones de euros para cumplir los objetivos de disminución del déficit público.