Encuesta electoral en Brasil confirma ventaja de candidata oficialista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una nueva encuesta confirmó hoy la ventaja de la candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), para las elecciones de octubre. En estos comicios se escogerá al sucesor del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva de PT.

La encuesta de la consultora Vox Populi para la red Grupo Bandeirantes de radio y televisión, dio a Rousseff el 40% de las preferencias del electorado, frente a 35% del opositor José Serra, un ex gobernador de Sao Paulo postulado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En tercer lugar aparece la ex ministra del Medio Ambiente Marina Silva, del Partido Verde, con 8% de las intenciones de voto.

Rousseff, ex ministra de Minas y Energía y ex secretaria general del gobierno, ha crecido fuertemente en las encuestas de opinión impulsada por la alta popularidad de Lula, que en algunos sondeos llega a 85% de respaldo, así como en la fortaleza de la economía y los programas sociales del gobierno.

Pese a no tener experiencia electoral y carecer de carisma, el respaldo de Lula le permitió a Rousseff, alcanzar reconocimiento en todo el país.

La semana pasada, una encuesta ya había indicado el surgimiento de la candidata del PT en las encuestas de opinión, junto con un declive de Serra, quien hasta dos meses atrás se perfilaba con el favorito para suceder a Lula.

En una entrevista con la televisión Globo News, Serra minimizó su tendencia negativa en los sondeos y aseguró que a la hora de la votación, el proceso electoral será como la final de un mundial de fútbol.

“Esta va a ser una elección disputada, es como una final de copa del mundo”, manifestó Serra en la entrevista transmitida la noche del martes.

La encuesta de Vox Populi se realizó entre 3.000 personas del 24 al 26 de junio y tiene un margen de error del 1,8 %.

Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el 3 de octubre. Una segunda vuelta se realizará el 24 de ese mismo mes si ningún candidato alcanza al menos el 50% de los votos.