El régimen sirio de Bashar al Assad estaría dispuesto a dialogar con grupos armados

Conflicto suma 90.000 víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú (AFP). El régimen del presidente sirio Bashar al Asad está dispuesto a dialogar con los rebeldes armados para ponerle fin al conflicto, declaró el lunes en Moscú el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Muallen.

“ Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados ” , dijo Muallem luego de entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Muallem, primer dirigente del país en realizar semejante propuesta a los insurgentes, espera que se pueda crear una coalición pacífica para negociar con la oposición.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, advirtió sobre las consecuencias de que se alargue el conflicto armado, que suma unos 90.000 muertos.

“ Somos partidarios de una Siria independiente, unida, y de que todos los ciudadanos sirios, independientemente de su religión, vivan libremente en paz y democracia ”, dijo Lavrov.

Rusia, importante aliado de Damasco, ha bloqueado junto a China todos los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para condenar al régimen de Bashar al Asad.

Rusia también invitó al presidente de la coalición opositora siria, Moaz Al Jatib, para que viaje a discutir el tema en marzo.

Sin embargo, la oposición anunció que suspenderá varios encuentros en el extranjero para denunciar el silencio internacional sobre los crímenes cometidos por el régimen, un día después de un sangriento ataque con misiles contra la ciudad de Alepo.