El mal clima afecta la campaña de Romney

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ames, EE. UU. AFP y AP. Mitt Romney anuló un acto electoral programado para mañana en la costa atlántica, en la ciudad portuaria de Virginia Beach (Virginia, este), ante la prevista llegada del ciclón Sandy.

El equipo de campaña del candidato republicano confirmó ayer la anulación del evento, a solamente 11 días de la elección presidencial que se prevé reñida, de acuerdo con las últimas encuestas.

Por el contrario, Romney mantiene otras dos reuniones el domingo: una en la propia Virginia, cerca de Washington, y la otro en Richmond, en el interior del estado.

Ayer, Romney se encontraba en Iowa (centro) y Ohio (norte), donde intentó conquistar a los votantes, aludiendo a sus preocupaciones económicas, un terreno en el que las encuestas indican que el candidato republicano lleva cierta ventaja a pocos días de las elecciones presidenciales.

Principios. Mientras el presidente Obama se tomaba una pausa en la campaña, Romney promovió sus principios en el estado intensamente disputado de Iowa.

Su campaña anticipó que Romney aprovecharía su mensaje para aclarar diferencias entre enfoques económicos de los candidatos.

“Si Paul Ryan y yo somos elegidos como su presidente y vicepresidente, dedicaremos todos nuestros corazones y energía a restablecer América (EE. UU.)”, dijo Romney en pasajes preparados que su campaña difundió horas antes del momento de pronunciar el discurso.

“En vez de más gastos, más préstamos de China y mayores impuestos de Washington, renovaremos nuestra fe en el poder de un pueblo libre en pos de sus sueños”.

Romney argumentó en su discurso que Obama no tiene propuestas que puedan hacer frente a “los desafíos de la época”.

Desestimó el logro de Obama como “su cacareado Obamacare” y dijo en cambio que se concentraría en salvar los programas de Medicare y Seguro Social.

Reiteró muchos de los temas de su campaña: que Obama se concentra en pequeñeces como “los personajes de Sesame Street y juegos de palabras insensatos” y que él mejorará la situación del cuidado de la salud, la creación de empleos y la elección de escuelas.