Egipto declara toque de queda en El Cairo y diez provincias más

Los disturbios se han extendido por distintas provincias, después de que la policía iniciara este miércoles el desmantelamiento de las acampadas de protesta de los partidarios de Mohamed Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Aduiya y del Nahda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo

El gobierno de Egipto declaró este miércoles el toque de queda en El Cairo y en 10 provincias más, en un intento de contrarrestar la violencia generada por la represión de los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi.

El toque de queda se aplicará a partir de las 7 p. m. hora local, indicó un portavoz del gobierno en un mensaje difundido por la televisión estatal. La disposición incluye las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría, Beni Sueif, Menya, Asiut, Sohag, Beheira, Sinaí del Norte y del Sur y Suez.

El portavoz explicó que la decisión de imponer el toque de queda ha sido del primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui.

El estado de emergencia estuvo en vigor en Egipto con la excusa de la lucha contra el terrorismo desde 1981 hasta mayo de 2012, cuando decidió no renovarlo la junta militar que gobernó el país desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) hasta la ascensión de Mohamed Mursi al poder en junio del año pasado.

Los disturbios se han extendido por distintas provincias, después de que la policía iniciara hoy el desmantelamiento de las acampadas de protesta de los partidarios de Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Aduiya y del Nahda.