EEUU anuncia que duplicará ayuda a la rebelión siria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estambul (AFP). El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció en Estambul que su gobierno duplicará la ayuda "no letal" a la rebelión siria que combate al gobierno de Bashar al Asad, aunque no ofreció detalles sobre los equipos que serán transferidos.

El montante de esta ayuda suplementaria alcanzará los $123 millones y con ello el paquete total de la contribución de Estados Unidos a los rebeldes sirios ya llega a los $250 millones, dijo Kerry a la prensa luego de una reunión del grupo de Amigos de Siria, en Estambul.

"El presidente (Barack Obama) me ha pedido que aumenten nuestros esfuerzos", declaró el titular de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y el jefe dimisionario de la Coalición Nacional de la oposición siria (CNS), Ahmad Moaz Al Jatib.

"Este conflicto desborda ahora las fronteras (de Siria) y amenaza a los países vecinos", agregó Kerry, "este baño de sangre debe cesar".

El comunicado del departamento precisa que la ayuda estadounidense se extenderá "más allá de las raciones alimentarias militares y de los kits de ayuda médica para incluir otros tipos de equipos no letales", sin más detalles.

La naturaleza de estos equipos será determinada "en colaboración" con el mando militar de la oposición.