EE. UU. rescata a diez menores migrantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Phoenix, Arizona. AFP Las autoridades de Arizona rescataron a diez menores de México, El Salvador y Guatemala de una casa donde eran retenidos por traficantes de personas que amenazaron con violar y matar a algunos de ellos, informaron ayer funcionarios.

Los menores, de entre 2 y 17 años, ingresaron en forma ilegal a Estados Unidos y los traficantes amenazaban con agredirlos si sus padres no pagaban más por su entrada al país, detallaron ayer las autoridades a la prensa.

Sólo uno de los niños había llegado al país con uno de sus padres.

Los traficantes amenazaron con violar y matar a tres hermanas salvadoreñas de 12, 14 y 16 años si su madre no les pagaba $10.000, sostuvo el capitán Fred Zumbo, del Departamento de Seguridad Pública de Arizona. La madre, que reside en forma legal en la zona de San Francisco, California, llamó al FBI y a la policía de Phoenix para que se encargaran del caso.

Un equipo táctico de la policía tomó la casa por asalto la noche del jueves y encontró a las niñas y los demás menores. “Los niños parecían estar sanos y bien alimentados”, expresó Zumbo.

Tras estos hechos, dos personas quedaron arrestadas bajo cargos de tráfico de personas, secuestro y extorsión. Las autoridades las identificaron como Jaime Cruz Gutiérrez, de 44 años, y Olga Marino Fuentes, de 41, ambos inmigrantes indocumentados mexicanos.

Además, los agentes confiscaron $9.600, un vehículo y una pistola semiautomática calibre 38.