EE.UU. incluye otro grupo en listado de terroristas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. Estados Unidos incluyó en su lista negra de organizaciones terroristas a la red integrista Haqqani, organización responsable de algunos de los ataques más mortíferos contra las tropas estadounidenses en Afganistán.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, confirmó la decisión en un comunicado en que aseguró haber enviado ayer al Congreso el informe bajo el cual comunica que esta red debe ser considerada una organización terrorista internacional.

El plazo para la inclusión de Haqqani en la lista de grupos terroristas finalizaba mañana, fecha límite para que el Gobierno presentase dicho informe.

Además de “organización terrorista internacional” bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, Clinton suma a Haqqani a la lista de “entidades terroristas globales especialmente designadas”.

“Las consecuencias de las designaciones incluyen la prohibición de proporcionar deliberadamente apoyo material o recursos a la red Haqqani, y la congelación de todos los bienes e intereses en propiedad de la organización que estén en Estados Unidos, o entren en Estados Unidos, o estén bajo el control de estadounidenses”, explicó Clinton.

El embajador de Estados Unidos en Pakistán, Richard Olson, insistió con vehemencia en los últimos meses sobre la necesidad de incluir a la red Haqqani en la lista.

A finales del año pasado, EE.UU. dio un primer paso para luchar contra esta red integrista al incluir a Mali Khan, uno de los principales comandantes de Haqqani, en su lista de individuos designados como terroristas internacionales, lo que congeló sus activos en este país.