EE. UU. advierte sobre viajes a Tailandia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP, EFE Estados Unidos advirtió este sábado a sus ciudadanos que eviten los viajes a Tailandia que no sean imprescindibles y autorizó la evacuación del personal no esencial de su embajada en Bangkok a causa de los disturbios que se producen en el país.

El departamento de Estado dijo en un comunicado que había autorizado la partida del personal no esencial y sus familias debido a la escalada de violencia.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían postergar cualquier viaje a Bangkok y los viajes que no sean imprescindibles al resto del país”, señala el comunicado.

El anuncio ocurre tras dos días de choques callejeros entre soldados y los “camisas rojas” opositores, que provocaron 24 muertos y casi 200 heridos.

Los “camisas rojas” piden la renuncia del primer ministro Abhisit Vejjajiva, acusado de ilegítimo y favorable a las élites del país, y elecciones anticipadas.

El primer ministro Vejjajiva advirtió ayer de la inminencia de una acción con fuerza para aplastar a los manifestantes antigubernamentales que desde hace cinco semanas paralizan una zona central de Bangkok.

En su primera intervención pública desde el jueves, cuando estallaron los enfrentamientos, Vejjajiva añadió: “queremos restaurar el estado de ley, la paz y normalidad”.

Por su parte, uno de los cabecillas de los manifestantes, Natthawut Saikua, indicó en el campamento que ocupan en el centro comercial de la capital que los cuerpos de seguridad están matando “camisas rojas”, al tiempo que mostraba la foto de una mujer asesinada, según él, por los soldados.

El frente pide el fin de los disparos “para poder hablar de soluciones políticas”.