Ecuador captura a buscado narcotraficante colombiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. (AP). El presidente Juan Manuel Santos reveló que un buscado narcotraficante colombiano fue capturado ayer en Ecuador gracias a la cooperación policial entre los dos países.

El capturado, Juan Carlos Calle Serna, es hermano Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias “Los Comba”, quienes formaron parte del desarticulado cartel de las drogas del Norte del Valle y actualmente son dos de los narcotraficantes colombianos más buscados.

El presidente Santos confirmó la noticia en un acto desde la localidad de Pitalito, en el departamento de Huila.

“De los hermanos Calle Serna hay dos muy conocidos, pero hay un tercero que también tiene orden de captura, estábamos detrás de él y gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas fue capturado”, agregó el mandatario en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.

El presidente no dio otros detalles, pero la oficina de prensa de la policía indicó que la captura se produjo en Quito el viernes por la tarde.

Los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna son señalados por las autoridades colombianas de encabezar el grupo llamado “Los Rastrojos acusado de crímenes como asesinatos, secuestros y tráfico de drogas.

Además, estos hermanos tenían negocios con Palidejo en Colombia.

Por datos que lleven a la captura de Javier Antonio Calle Serna, de 43 años, el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de $5 millones.