Drogas sintéticas podrían inducir al canibalismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. - La droga Cloud Nine y otras sustancias sintéticas conocidas como “sales de baño” pueden provocar una sensación de relajación extrema, ataque de pánico, una apoplejía, o incluso convertir al consumidor en un caníbal de la noche a la mañana.

Según agentes del orden de Miami (sureste de Estados Unidos) , esta hipótesis podría explicar por qué un hombre desnudo se comió hace unas semanas y a plena luz del día los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de un indigente .

“Debemos esperar los informes toxicológicos para poder afirmar” esta posibilidad, declaró la portavoz de la Administración Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Barbara Carreno.

“Pero, ciertamente, se percibe un comportamiento extraño” en la actitud del hombre, identificado como Rudy Eugene. “Estas sustancias químicas son muy peligrosas. Hay gente que las usa y luego dice ‘No las voy a probar más. Dan miedo’”, agregó Carreno.

Cloud Nine es una de las muchas sustancias sintéticas con nombres sugerentes –como Ivory Wave, Vanilla Sky o White Lightning – conocidas como “sales de baño”, que contienen derivados de un estimulante cerebral.

Prohibida en varios estados del país y en la lista de drogas controladas por la DEA desde octubre de 2011, Cloud Nine podía comprarse legalmente en tiendas o gasolineras, además de por la red.

“Se vendía por entre 18 y 40 dólares la unidad”, contó TG, una fuente que pidió el anonimato y vendía esta droga en Washington.

¿Quién la compraba? “Mendigos, abogados, cualquiera entre 18 y 75”, años, añadió. “Esta era la parte extraña. Pensaban que era algo que podía agitar sus mentes sin violar la ley”, comentó.

TG afirmó no haber consumido nunca Cloud Nine, pero, por otros que sí lo hicieron, aseguró que producía “varios efectos, desde la relajación a apoplejías leves”.

En un documento, la DEA avisa que esta sustancia puede producir “agitación, insomnio, irritación, mareo, depresión, paranoia, delirios, pensamientos suicidas, apoplejías y ataques de pánico”.