Dos heridos durante tiroteo en el Congreso de Estados Unidos

Sospechoso de ataque en Capitolio sacó un arma y la Policía le disparó.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos este lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la Policía.

"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico", explicó Matthew Verderosa, jefe de la Policía del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

Verderosa también señaló que una mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.

Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido; sin embargo, Verderosa lo desmintió ante los periodistas.

El incidente sucedió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos.

Medidas. Las autoridades bloquearon momentáneamente el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte de que hubo disparos.

La Policía del Congreso pidió a los empleados en las instalaciones ponerse bajo resguardo y no salir de sus oficinas.

Los visitantes fueron desviados del Capitolio mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza en el lado este del edificio.

Efectivos policiales, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato y alrededor de la sede legislativa, la cual estaba repleta de turistas que visitan la zona.

"La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la Policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado", dijo el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter.

Ver más

"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público", anunció, por su parte, la Policía de Washington también en Twitter.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero representa una intensa jornada para los turistas en Washington DC.

Esta mañana, el presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, invitaron a la Casa Blanca a 35.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con huevos de colores, en una tradición centenaria para celebrar la Pascua de la que fueron anfitriones por última vez.

La celebración anual de la Pascua, que se remonta hasta el año 1878, es el mayor evento anual que la Casa Blanca abre al público.

Alerta. Minutos después la terminal H del aeropuerto de Miami, en Estados Unidos, fue evacuada por un aviso de bomba; sin embargo, la calma retornó al sitio rápidamente.

Funcionarios del aeropuerto dijeron a los canales de televisión local que la Policía examinó un equipaje abandonado que levantó sus sospechas, debido a eso, decenas de pasajeros fueron trasladados afuera del edificio.