Disputa familiar pudo haber motivado matanza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Whitehaven, Reino Unido. AFP La Policía británica trataba de determinar ayer si una disputa familiar o los problemas económicos fueron los motivos que llevaron a un taxista británico a asesinar a 12 personas antes de suicidarse en el noroeste de Inglaterra.

La hipótesis de la riña familiar cobró fuerza cuando el jefe de la Policía del condado de Cumbria confirmó, en Whitehaven, que entre las víctimas figuraba David Bird, el hermano gemelo de Derrick Bird, autor de la masacre en la turística región de los Lagos.

El miércoles, Derrick Bird, de 52 años y descrito por vecinos y conocidos como un “hombre tranquilo”, mató a 12 personas, algunas conocidas, otras al parecer elegidas al azar, en un sangriento periplo de más de tres horas por la región al volante de su automóvil, para terminar quitándose la vida.

Otras 11 personas tuvieron que ser hospitalizadas, pero solo seis permanecían ingresadas este jueves, dos de ellas en estado “grave pero estable”, según un portavoz hospitalario.

Varios diarios matutinos adelantaron que Bird, divorciado, con dos hijos y un nieto nacido recientemente, comenzó su periplo criminal por la turística región de los Lagos, con el asesinato de su hermano en su domicilio de Lumplugh, debido a una disputa sobre el testamento de su madre, de 90 años.

La Policía confirmó la muerte de Kevin Joseph Commons, de 60 años, quien, según la prensa, era el abogado de la familia Bird. La otra hipótesis que se investiga sugiere que Bird planeó el ataque la noche anterior , tras una riña con otros taxistas de Whitehaven por motivos económicos.