Diputado hondureño asesinado a balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa. Reuters. Un diputado oficialista de Honduras murió ayer tras ser atacado a tiros la noche del lunes, en un hecho que la policía atribuyó a las bandas de crimen organizado.

Juan Ramón Salgado, de 43 años y miembro del Partido Liberal del presidente Manuel Zelaya, fue atacado con un fusil M-16 y una pistola nueve milímetros por al menos tres hombres no identificados cuando estaba en la residencia de unos familiares en San Pedro Sula, 165 km al norte de Tegucigalpa.

"Presumimos que este es un episodio ejecutado por bandas del crimen organizado, estos hombres únicamente estaban buscando matar al diputado Salgado. El murió esta madrugada a causa de siete heridas de bala", informó el portavoz de la policía en San Pedro Sula, subcomisario Wilmer Torres.

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, dijo a una emisora local: "Salgado fue tiroteado por un grupo de ciudadanos, que lo único que querían era asesinarlo".

Salgado era diputado por el departamento de Colón, en el litoral Atlántico de la nación centroamericana. Es la región donde operan bandas dedicadas al trasiego de cocaína procedente de Colombia con destino a Estados Unidos.

Desde 1982, cuando Honduras retornó a la democracia tras casi 20 años de gobiernos militares, no se había registrado un asesinato de un legislador.

En el 2005, el exdiputado Armando Ávila Panchame, acusado de narcotráfico, fue asesinado cuando cumplía una sentencia en una prisión de Tegucigalpa, por otro interno.