Dimite presidente de Dow Jones por escuchas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE El presidente de Dow Jones, Les Hinton, presentó ayer su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp., ocurridas siendo él su máximo dirigente, informó esa compañía.

News Corp., el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietario, entre otros medios, de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico The Wall Street Journal , que ayer en sus páginas señaló que Hinton iba a dimitir debido a las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años y muy cercano a Murdoch, estaba en la dirección de los periódicos británicos en los años en los que se produjeron las escuchas ilegales que han colocado al grupo empresarial del australiano en el centro de la polémica desde que se supo que fueron realizadas por su dominical sensacionalista News of The World , que publicó su último número el pasado domingo.

El directivo del Dow Jones, quien es la primera víctima de este lado del Atlántico en cuanto a dimisiones en la cúpula de News Corp., señaló en su carta de dimisión que “ignoraba” la amplitud de lo ocurrido respecto a esas escuchas.

“En estas circunstancias creo que lo más apropiado es dimitir de News Corp. y pido disculpas a quienes resultaron afectados por las acciones de News of the World ”, dijo Hinton, quien por 52 años trabajó para las empresas de Murdoch.

La dimisión del ejecutivo sigue a la de Rebekah Brooks, la consejera delegada de News International y mujer de confianza del magnate en el Reino Unido que ayer renunció a su puesto después de días de fuertes presiones de políticos y afectados por los pinchazos.