Diario británico responde a presidenta argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El diario de mayor tirada del Reino Unido, el sensacionalista The Sun , respondió ayer al llamamiento de la presidenta argentina Cristina Fernández a la devolución de las disputadas islas Malvinas en una carta abierta publicada en el Buenos Aires Herald .

Al día siguiente de que Fernández publicó en forma de anuncio publicitario en la prensa británica su propia misiva al primer ministro, David Cameron, pidiéndole el “fin del colonialismo”, The Sun puso otro aviso en español y en inglés en el diario bonaerense en lengua inglesa, advirtiendo a Argentina de que no toque el archipiélago del Atlántico sur, que los británicos denominan Falklands.

“Las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina”, afirma el Sun en su misiva, en la que considera “infundada” la afirmación de que el país suramericano fue “despojado” del archipiélago hace 180 años.

El diario defiende la posición oficial del Gobierno sobre el derecho a la autodeterminación de los isleños, que hasta ahora han optado por permanecer ligados al Reino Unido. Las Malvinas están bajo control británico desde 1833, pero Argentina reivindica insistentemente su soberanía.

Los 3.000 habitantes de las Malvinas están convocados a las urnas los 10 y 11 de marzo para pronunciarse sobre su estatus político, referendo que Argentina rechaza.