Deslizamientos en el oeste de Colombia dejan siete muertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá (AFP). Al menos siete personas murieron esta madrugada como consecuencia de dos deslizamientos de tierra en el departamento colombiano de Quindío producto de las lluvias que afectan a gran parte del territorio, informaron fuentes oficiales.

En un primer hecho, ocurrido en el caserío El Castillo en zona rural del municipio de Calarcá, cuatro personas fallecieron cuando un alud cayó sobre dos viviendas en momentos en que sus habitantes dormían.

"Un alud de tierra que se registró en la vereda Castillo finca El Diamante en el municipio de Calarcá (Quindío) anoche, cobró la vida de 4 personas, entre ellas una menor de edad, además hay 2 viviendas destruidas y 9 personas heridas", precisó la Cruz Roja en un comunicado.

Mientras tanto, un segundo deslizamiento en la ciudad de Manizales, capital de Quindío, deja hasta el momento tres muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

El comandante de bomberos en la zona, Carlos Marín, señaló que un alud de tierra cayó en la madrugada sobre varias viviendas ubicadas en el sector conocido como Cervantes, en donde habitarían unas 32 familias con 114 personas.

Marín indicó que los cuerpos de socorro han identificado cinco puntos en donde podrían estar algunos de los desaparecidos, y pidió prudencia a los habitantes de la zona puesto que un segundo deslizamiento bloqueó otras viviendas y la montaña continúa desmoronándose.

La temporada de lluvias en Colombia, que afecta a gran parte del país, dejaba hasta el lunes 37 muertos, 43 heridos, siete desaparecidos y 245.420 personas afectadas de entre 50.503 familias.