Fuerte temblor con epicentro en El Salvador sacude gran parte del Istmo

El impacto se extendió a varios países, como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras, según reportes de varios medios internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un temblor de magnitud 6,7, con epicentro en El Salvador, sacudió varias partes de ese país y del Istmo, este martes a las 6:22 p. m.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador registró el movimiento en la costa de Usulután e informó de que también se extendió a varios países, como, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas no reportan amenaza de tsunami.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), localizó el epicentro del movimiento a 70 kilómetros de El Salvador, lo que ocasionó un sismo de magnitud 6,5 en suelo pinolero, detalló el diario La Prensa de esa nación.

El temblor fue producto de la interacción de la placa de Cocos y Caribe.

Mientras tanto, en territorio hondureño, lo reportaron como un fuerte sismo de magnitud 6.5, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias de dicho país.

Las autoridades catrachas, hasta el momento, no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, consignó El Heraldo.

En Costa Rica, el último movimiento sísmico que se registró tuvo una magnitud 5 y se sintió en varias partes del país, este martes a las 7:58 p. m.

Según informes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el epicentro se localizó 302.1 km al noroeste de Peñas blancas de La Cruz de Guanacaste.

Tampoco se contabilizaron personas heridas ni daños derivados por el movimiento sísmico.

Finalmente, La Prensa de Guatemala, detalló que el sismo de este martes presentó una magnitud de 6,2 en la región epicentral del Océano Pacífico.

Además, la Cruz Roja Guatemalteca señaló que el temblor fue reportado como “sensible” en el centro y el occidente de esa nación y las autoridades efectúan un monitoreo para verificar si hay daños.