Desactivan al noreste de Colombia "bicicleta bomba" de las FARC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá (DPA). Una carga explosiva que presuntos guerrilleros de las FARC instalaron en una bicicleta fue desactivada hoy por el Ejército en un área urbana del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe militar, tropas de la Décima Octava Brigada neutralizaron en el municipio de Saravena la "bicicleta bomba" que los subversivos del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron frente a una vivienda.

"Efectivos del grupo Exde (expertos antiexplosivos) se encargaron de trasladar la bicicleta hacia un sector despoblado de la ciudad, donde finalmente fue destruida de manera controlada", reseñó el comunicado.

Las autoridades acusan a alias "Arsecio" y "Misael", cabecillas de del Frente 10, de ser los autores intelectuales del "frustrado atentado terrorista", que tenía como objeto alterar el proceso electoral, en relación a los comicios presidenciales del 30 de mayo.

Desde enero pasado, las FARC han intensificado sus ataques en diferentes regiones del país, como históricamente proceden en vísperas de las jornadas electorales.

La semana pasada, siete guerrilleros, tres soldados y 14 civiles murieron como consecuencia de combates en los departamentos de Cauca (suroeste) y Nariño (fronterizo con Ecuador). Asimismo, 22 personas resultaron heridas y 18 subversivos fueron detenidos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró ayer que el grupo rebelde planea sabotear las elecciones presidenciales suplantando a policías y soldados para cometer atentados, especialmente en el sur del país.