‘Danielle’ se fortaleció a huracán categoría 4

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. DPA. Danielle se fortaleció en las últimas horas de hoy y con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora es un huracán categoría cuatro en la escala Zaffir-Simpson de un máximo de cinco, que mantiene un cono de trayectoria alejado de tierra firme.

El fenómeno meteorológico provocará grandes olas y condiciones de resaca fuertes en Bermuda y en la costa este de los Estados Unidos a partir de mañana, según el parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El boletín de la 09:00 GMT indica que Danielle se desplazaba con rumbo noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, pero efectuará un giro gradual primero hacia el norte-noroeste y después hacia el norte que hará pasar su centro al este de Bermuda el sábado en la noche.

Según los pronósticos el huracán podría “tener algún fortalecimiento”, aunque por el momento se descarta que pueda alcanzar vientos de más de 249 kilómetros por hora de la categoría cinco.

El huracán Danielle estaba localizado a las 2 a.m. (hora de Costa Rica) en los 26,5 grados de latitud norte y los 58,7 grados de longitud oeste.

Por su parte, la tormenta tropical Earl ganó en organización en su núcleo central, pero mantuvo la fuerza de los vientos en 75 kilómetros por hora, de acuerdo con otra nota del CNH.

Earl se encontraba en los 15,2 grados de latitud norte y 38,8 grados de longitud oeste, con un movimiento de traslación de 30 kilómetros por hora con rumbo oeste.

Los meteorólogos del CNH señalan que las condiciones son favorables para que Earl pudiera convertirse en huracán mañana.