Cumbre de Vicepresidentes analizará corrupción en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santo Domingo (DPA). Mañana empieza en República Dominicana la tercera Cumbre de Vicepresidentes de Centroamérica.

Durante dos jornadas -2 y 3 julio- está previsto que traten la lucha contra la corrupción y la transparencia, políticas de medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, según señaló un portavoz oficial.

Esta cumbre servirá para adoptar medidas conjuntas de cara a la 14 Conferencia Internacional Anti-corrupción, que se celebrará en Tailandia del 10 al 13 del próximo noviembre.

En la reunión participarán los vicepresidentes de Guatemala, Rafael Espada; Costar Rica, Alfio Piva Mesén; Honduras, Víctor Hugo Barnica; El Salvador, Salvador Sánchez Cereé; el Primer Ministro de Belice, Gaspar Vega; el encargado del despacho de vicepresidente de Nicaragua Eduardo Bolaño y el embajador de Panamá en Santo Domingo, Alberto Magno Castillero.

La cita de los vicepresidentes forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y dará prioridad al "tema del cambio climático, a fin de revisar los mecanismos sobre la preparación de Centroamérica para hacer frente a este fenómeno, así como las alertas tempranas y los programas de reconstrucción", según indicó la vicepresidencia dominicana.

El primer encuentro de vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana se celebró en febrero de 2009 en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, donde los dignatarios acordaron velar por la transparencia y combatir la corrupción en la región.

La segunda cumbre se celebró en la capital guatemalteca, el mes de noviembre pasado, y los vicepresidentes acordaron enfrentar de forma conjunta la corrupción y los efectos del cambio climático.