Cuatro opositores serán ejecutados en Baréin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dubái. AFP. Cuatro manifestantes chiitas bareiníes fueron condenados a muerte ayer por un tribunal militar que los declaró culpables de haber asesinado a dos policías, afirmó un responsable opositor.

Otros tres chiitas fueron condenados a cadena perpetua en el marco del mismo proceso, según un exdiputado del principal grupo de la oposición chiita, el movimiento Al Wefaq, Matar Matar.

Se trata de las primeras condenas a muerte desde la represión del movimiento de revuelta popular en este pequeño reino del Golfo a mediados de marzo.

Los siete hombres fueron acusados de “homicidio voluntario” de agentes del Estado en ejercicio de su función y complot terrorista, según el acta de acusación presentada por el fiscal militar en el inicio del juicio el 17 de abril.

Según las autoridades, cuatro policías fallecieron tras ser atropellados por vehículos durante las manifestaciones contra la familia real sunita Al Kalifa, protagonizadas por chiitas, que representan la mayoría de la población bareiní.

Los autoridades consiguieron poner fin a mediados de marzo al movimiento de sublevación gracias a la llegada al reino de unidades de la fuerza común del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, a la que pertenece Baréin), que llevaron a cabo masivas redadas.

Los enfrentamientos dejaron 24 muertos, entre ellos cuatro policías. Desde entonces, cuatro manifestantes han muerto mientras estaban detenidos.