Crece tensión con Corea del Norte por lanzar dos misiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seúl. EFE. En medio del aumento de la tensión con la comunidad internacional por el próximo lanzamiento de un satélite, Corea del Norte realizó ayer un ensayo con misiles de corto alcance.

El régimen de Kim Jong-un ha sido ampliamente condenado por sus vecinos, que se oponen a este lanzamiento anunciado para abril.

Los dos misiles antibuque KN-01 tienen un alcance de 120 kilómetros y fueron disparados desde Pionyang del Norte, en el extremo noroccidental del país, según la televisión pública surcoreana KBS.

Se trata de la misma zona de Corea del Norte desde donde el régimen prevé lanzar el criticado satélite, que ha elevado la tensión en las últimas dos semanas, pues Corea del Sur, EE. UU., la ONU y otros países han condenado el régimen comunista al considerar que la acción encubre un ensayo de misiles de largo alcance.

Este supuesto violaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que restringe los ensayos de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte, al que gran parte de la comunidad internacional ha instado a dar marcha atrás en sus planes.

Japón, preocupado por su propia seguridad, ordenó ayer a sus unidades de misiles que intercepten el cohete que se lanzará en abril si la nave amenazara con caer en su territorio.

Según previsiones, el cohete pasará por el oeste del país nipón.