Correa recibirá premio por libertad de expresión

Arribará por la noche a Buenos Aires, Argentina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quito (AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Argentina para recibir un premio de la UNLP, en reconocimiento a la libertad de expresión durante su administración.

El mandatario arribará por la noche a Buenos Aires y, de inmediato, asistirá a un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en esa capital, en el centro cultural Floreal Gorini.

Actualmente, Correa mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, al que acusa de intentar desestabilizarlo.

A inicios de junio, la poca tolerancia del presidente a las denuncias en su contra lo llevó a atacar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la prensa de “manipuladores” en la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Bolivia.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, manifestó Correa hace dos días.

La UNLP informó que eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” al considerarle “uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica” de los medios de comunicación.

El premio ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.