Correa dice que Chávez está con gran ánimo

Mandatario ecuatoriano visitó a presidente en La Habana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quito. (AFP.). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su homólogo Hugo Chávez se encuentra de buen ánimo en La Habana, donde visitó ayer al mandatario venezolano antes de que sea sometido a una nueva operación contra el cáncer.

“Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a todos”, expresó Correa a través de su cuenta en Twitter, tras retornar a Quito hacia la medianoche de ayer.

Junto al canciller Ricardo Patiño y al secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, el gobernante ecuatoriano viajó ayer a la capital cubana para visitar a Chávez.

“En horas de la noche de este lunes el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, regresó a su país acompañado por el Canciller Ricardo Patiño”, indicó el martes un breve texto de La Habana publicado en el diario oficial Granma.

Añadió que “también fueron recibidos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Canciller cubano, compañero Bruno Rodríguez Parrilla. Previo a su partida se entrevistaron con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, cuando fue operado por primera vez en La Habana, adonde retornó después para sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico. Sufrió una recaída en febrero de este año, y el sábado anunció en Caracas que tenía que ser intervenido nuevamente.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.