Congresista renuncia por escándalo de foto

El representante por Nueva York envió correo con foto sin camisa a una mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. Redacción El congresista Christopher Lee, republicano de Nueva York (46 años), renunció anoche a su curul en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras divulgarse que envió una foto suya sin camisa a una mujer que conoció en el sitio de Internet Craigslist.

La información fue divulgada por diarios como The New York Times y The Washington Post .

El congresista, quien está casado, informó al líder republicano de la Cámara Baja de su decisión en una carta que envió ayer por la tarde, horas después de que estalló el escándalo, aseguró el Times en su edición en línea.

Según el diario, la oficina del legislador divulgó una declaración en la cual pide perdón.

“Lamento el daño que mis acciones causaron a mi familia, mi equipo de trabajo y mis electores. Me disculpo profunda y sinceramente con todos ellos. He cometido profundos errores y prometo trabajar para buscar su perdón”.

Lee se tomó la foto sin camisa frente a un espejo y la imagen apareció en una página de chismes junto con un intercambio de correos entre él y una mujer que en su perfil de Craigslist puso ser una “mujer buscando hombre”. En uno de los intercambios, Lee le dice a la mujer que es divorciado. Cuando ella le pregunta si siempre envía fotos sin camisa, él responde: “Lo siento, es todo lo que tengo”.

El diario recordó que en 2010 otro congresista de Nueva York, el demócrata Eric J. Massa, renunció por acusaciones de haber manoseado a un asistente.