Yihadistas reivindican el asesinato de dos opositores tunecinos

Es la primera vez que estos atentados son reivindicados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tunez.

Yihadistas partidarios del grupo Estado Islámico (EI) reivindicaron el asesinato, en 2013, de los opositores tunecinos Chokri Belaid y Mohamed Brahmi, en un vídeo colgado este jueves en internet.

"Sí tiranos, fuimos nosotros los que matamos a Chokri Belaid y Mohamed Brahmi", dijo Abu Muqatel, un yihadista buscado por las autoridades, que lo acusan de estar implicado en los ataques cometidos en febrero y julio de 2013 contra los dos opositores.

Es la primera vez que estos atentados son reivindicados. El opositor antiislamista Chokri Belaid perdió la vida el 6 de febrero en Túnez y el 25 de julio de ese año fue asesinado Mohamed Brahmi, opositor nacionalista de izquierda, cerca de la capital.

En el vídeo, Abu Muqatel aparece rodeado de otros tres hombres armados y con uniforme de combate.

"Volveremos y os mataremos a algunos de vosotros. No viviréis tranquilamente hasta que Túnez no aplique la ley islámica", amenazó, y llamó a los tunecinos a jurar lealtad al EI, un grupo ultrarradical que ha conquistado territorio en Siria y en Irak.

Túnez vive desde la revolución de enero de 2011 un aumento de ataques atribuidos a los yihadistas que han causado decenas de muertos entre los miembros de las fuerzas de seguridad, aparte de los dos opositores.