Violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes anti-Charlie Hebdo en Pakistán

La policía paquistaní efectuó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes anti-Charlie Hebdo causaron heridos este viernes frente al consulado francés de la ciudad paquistaní de Karachi (sur), constató la AFP.

La policía paquistaní efectuó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes, constató este periodista, que dio cuenta de al menos dos heridos.

Los partidos islamistas paquistaníes habían convocado manifestaciones para denunciar la publicación de una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada de la revista satírica francesa.

También hubo manifestaciones este viernes en Islamabad, Lahore (este), Peshawar (noroeste) y Multan (centro), donde se prendió fuego a una bandera francesa, informó un periodista de la AFP.

Pakistán, el segundo país musulmán más poblado del mundo, condenó oficialmente el atentado de la semana pasada contra Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.

Pero en los últimos días, una manifestación en Peshawar (noroeste) rindió homenaje a los hermanos Cherif y Said Kouachi, autores del ataque a Charlie Hebdo.

El jueves, el primer ministro Nawaz Sharif y el parlamento condenaron la publicación de "caricaturas blasfemas", según el texto de una resolución adoptada por unanimidad en el Parlamento.