Un incendio en escuela islámica de Malasia deja 25 fallecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kuala Lumpur

Al menos 25 personas, en su mayoría adolescentes, murieron la madrugada del jueves atrapados tras las ventanas enrejadas y una salida bloqueada, en el dormitorio de una escuela islámica a las afueras de la capital de Malasia, según las autoridades.

Los bomberos acudieron a la escena tras recibir una llamada de socorro a las 5:41 a.m. y tardaron una hora en apagar las llamas, que comenzaron en el piso superior del edificio de tres plantas, según el jefe de policía de Kuala Lumpur, Amar Singh.

En el lugar había al menos 24 cadáveres calcinados, 22 de ellos de chicos entre 13 y 17 años y dos de profesores.

Otros 14 alumnos y cuatro profesores fueron rescatados y seis de ellos fueron hospitalizados en estado crítico, dijo Singh.

"Creemos que murieron por asfixia... los cuerpos estaban totalmente quemados" , dijo.

El incendio comenzó cerca de la puerta del dormitorio de los chicos, atrapando a las víctimas porque era la única entrada y las ventanas tenían rejas, explicó el responsable de bomberos Abu Obaidar Mohamad Saithalimat. Se cree que la causa fue un cortocircuito, añadió.

Los cuerpos estaban apilados, lo que podría indicar que hubo una estampida cuando la gente quiso huir del fuego, indicó un bombero que declinó ser identificado porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

El funcionario había hablado en un principio de 25 cuerpos, pero la cifra posterior de muertos y heridos coincidía con la cantidad de personas que se creía residían en el lugar.

Agregó que la policía aún trabajaba para confirmar los detalles e investigar la causa del incendio.

Medios locales mostraron imágenes de literas calcinadas en el dormitorio quemado.

Una vecina de la zona identificada como Norhayati dijo a una televisora local que había visto a los chicos llorando, pidiendo ayuda y sacando las manos por la ventana cuando se declaró el incendio.