Toque de queda nocturno en Sri Lanka por disturbios contra musulmanes

Una turba encabezada por cristianos atacó varios negocios y mezquitas en tres localidades cercanas a Colombo; ya hubo un muerto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colombo. Un musulmán murió en Sri Lanka el lunes, informó la Policía tras imponer el toque de queda en todo el país para frenar las represalias por los atentados contra iglesias y hoteles el Domingo de Pascua.

El hombre, de 45 años, murió poco después de su admisión en un hospital en la ciudad de Puttalam (noroeste) durante los disturbios antimusulmanes que comenzaron el domingo, dijo un funcionario policial.

“La muchedumbre lo atacó con armas blancas en su taller de carpintería”, añadió la fuente. “Esta es la primera muerte de los disturbios”.

Su muerte se conoció después de que las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en todo el país y se ordenó a la Policía usar la fuerza máxima para lidiar con los alborotadores, luego de que turbas de personas incendiaron tiendas y vehículos de propiedad musulmana.

Inicialmente, en los distritos de Puttalam, Kurunegala y Gampaha, cerca de Colombo, se pidió a la población permanecer en lugares cerrados después de que una muchedumbre liderada por cristianos atacó varios negocios y mezquitas de musulmanes el domingo y el lunes.

“El toque de queda en los tres distritos se levantará a las 6 a. m. del martes, mientras que en el resto del país, se impondrá un toque de queda desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m.”, dijo la Policía en un comunicado

Informó de que hubo incidentes esporádicos de turbas que arrojaron piedras e incendiaron motocicletas y automóviles de musulmanes.

En la ciudad de Hettipola, al menos tres tiendas fueron incendiadas.

La Policía y los militares reprimieron con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes en al menos seis ciudades el lunes en la mañana.

“Varias tiendas han sido atacadas”, expresó un oficial de policía a la AFP. “Cuando la multitud intentó atacar mezquitas, disparamos al aire y usamos gas lacrimógeno para dispersarlas”, agregó.