Testigo dijo que oyó gritos de la novia de atleta Óscar Pistorius

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pretoria. AP. La primer testigo en el juicio a Óscar Pistorius por asesinato declaró, el lunes, haber oído gritos espeluznantes de una mujer antes del sonido de cuatro disparos la noche cuando el atleta paralímpico (tiene ambas piernas amputadas) mató a su novia.

Michell Burger, una mujer vecina a la comunidad cerrada donde vivía Pistorius, expresó que ella y su marido despertaron al escuchar los gritos horas antes del amanecer del 14 de febrero del año pasado, cuando Pistorius mató a Reeva Steenkamp de cuatro disparos a través de la puerta de su baño.

Pistorius admitió haber matado a Steenkamp, pero dijo que cometió un terrible error al pensar que era un intruso peligroso en su casa.

Los fiscales creen que el atleta de fama mundial le disparó a su novia después de una pelea y que, de inmediato, trató de montar una farsa para ocultar que tuvo una discusión fuerte antes de los disparos.

Momentos antes del relato de la mujer, Pistorius se declaró inocente al inicio del juicio. Vestía un traje gris oscuro y corbata negra.

El testimonio de Burger contradice la versión de los acontecimientos dada por Pistorius, porque él dijo que pensaba que Steenkamp estaba en la cama y él nunca habló de alguna mujer gritando.

“ Se podían oír gritos que hielan la sangre. No se puede traducir en palabras. La ansiedad en su voz y el miedo”, declaró Burger.