Sin pistas, a dos meses de plagio de 12 jóvenes en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. A dos meses del secuestro de 12 jóvenes a la salida de un céntrico bar de la ciudad de México, la zozobra crece entre sus familiares ante la falta de pistas sobre su paradero, un caso que ha generado alerta sobre la seguridad de la capital.

Ayer, padres, abuelos y hermanos de las víctimas llevaron a cabo una nueva manifestación frente al lugar donde sus muchachos fueron vistos por última vez, el bar Heaven, en la turística Zona Rosa.

Además de manifestarse, las familias se han reunido en repetidas ocasiones con el fiscal capitalino, Rodolfo Ríos, a quien reclaman que no ha dado respuestas claras sobre los jóvenes.

La mañana del domingo 26 de mayo, 17 individuos ingresaron al bar y sacaron a los jóvenes, que llevaban allí desde la madrugada, para llevárselos en camionetas. Dos de los dueños del establecimiento forman parte de los arrestados, mientras que el cadáver de un tercero, Dax Rodríguez Ledezma, fue hallado calcinado a principios de julio en Morelos.

En el cateo del bar, las autoridades encontraron 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de marihuana y, según el fiscal Ríos, la razón del plagio apunta a una disputa entre las pandillas La Unión y Tepis, dedicadas a la venta de droga desde el barrio de Tepito. La mayoría de los jóvenes desaparecidos provienen de ese barrio y al menos dos de ellos tienen padres en prisión.