Seis muertos en un asalto de insurgentes a la ciudad iraquí de Samarra

Rebeldes a bordo de decenas de vehículos, algunos equipados con cañones antiaéreos, atacaron inicialmente un retén en el sudeste de Samarra, matando a miembros de las fuerzas de seguridad, y luego prendieron fuego a los coches

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Decenas de insurgentes lanzaron este jueves un asalto a Samarra, en el que han muerto seis personas, y se apoderaron de varios barrios de esta ciudad situada al norte de Bagdad, informaron testigos, la policía y un médico.

Rebeldes a bordo de decenas de vehículos, algunos equipados con cañones antiaéreos, atacaron inicialmente un retén en el sudeste de Samarra, matando a miembros de las fuerzas de seguridad, y luego prendieron fuego a los coches, contaron varios testigos.

Posteriormente tomaron el control de varios sectores de la ciudad, situada a 110 km al norte de la capital, añadieron los testigos, que afirman haber visto en las calles cuerpos de efectivos de las fuerzas de seguridad y de insurgentes.

Un periodista de la AFP vio helicópteros disparando contra sectores de la ciudad.

Según un comandante de la policía y un médico, seis agentes murieron en el ataque y otras 24 personas resultaron heridas.

El comandante asegura que hay fuerzas de seguridad desplegadas para defender un céntrico mausoleo chiita que contiene las tumbas de imanes venerados.

Este edificio fue atacado en febrero de 2006, desatando un conflicto confesional que causó decenas de miles de muertos entre 2006 y 2008.