Rusos construyen pista en aeropuerto de Siria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo. EFE. Fuerzas rusas están construyendo una “larga pista de aterrizaje” en el aeropuerto de Hamimim, en las afueras de la ciudad de Yabla, en la provincia costera de Latakia, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que cuenta con una amplia red de activistas y colaboradores sobre el terreno, la nueva pista permitiría el aterrizaje de aviones de gran tamaño en esa zona, que constituye uno de los últimos bastiones del régimen del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Asimismo, el Observatorio aseguró que las fuerzas rusas que están trabajando en Hamimim prohíben, tanto a civiles como a militares sirios, el acceso a las obras del aeropuerto.

La organización también informó de que a ese aeródromo llegaron en las últimas semanas aviones militares cargados con equipamiento militar y con cientos de asesores, expertos y técnicos militares rusos a bordo, según testigos que citó.

Por otra parte, el Observatorio aseguró que Rusia también está ampliando el aeropuerto de Hamidiya, ubicado en el sur de la provincia de Tartus, donde el país dispone de una base militar desde la época de la Guerra Fría.

Afirmó haberse enterado que expertos rusos están estudiando la posibilidad de ampliar las pistas del aeropuerto de Damasco.

Fuentes no identificadas desmintieron al Observatorio las informaciones de que Rusia haya devuelto al Gobierno el control de la base naval de Tartus, sita en el mar Mediterráneo.

Moscú desmintió las informaciones aparecidas en medios occidentales sobre una mayor implicación de Rusia en el conflicto sirio e, incluso, una posible intervención militar, lo cual ha alarmado a Estados Unidos.

Aún así, Rusia insistió en que seguirá apoyando al gobierno de Al-Asad, con el envío de armamento y el entrenamiento de tropas del régimen. Moscú es el principal aliado de Damasco a nivel internacional.

“Nuestra presencia militar (en Siria) nunca ha sido un secreto. Nuestros especialistas militares trabajan allí ayudando al Ejército sirio a familiarizarse con nuestro armamento. Rusia no está dando en estos momentos ningún paso adicional”, afirmó el jueves anterior ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov