Reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU sobre Sudán termina sin resoluciones

La reunión fue convocada por Estados Unidos y los cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad: Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Naciones Unidas, Estados Unidos. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó este viernes una reunión de urgencia sobre la el conflicto en Sudán, la cual finalizó tras una hora de discusión a puerta cerrada y sin emitir una resolución, según diplomáticos.

"Es un asunto interno de Sudán", declaró el embajador de Kuwait, Mansour al Otaibi, para justificar el hecho de que el Consejo de Seguridad no haya adoptado ninguna resolución.

La reunión fue convocada por Estados Unidos y los cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad: Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica.

En la mañana, el embajador de Sudán ante la ONU, Yasir Abdelsalam, ya había dicho al Consejo de Seguridad que "lo que pasa en Sudán es un asunto interno".

El Consejo militar "se conformará como con ser un garante de un gobierno civil", dijo, al añadir que el periodo de transición podría "acortarse en función del desarrollo en el terreno y el acuerdo de las partes interesadas".

Tras el derrocamiento de Omar al Bashir, quien estuvo 30 años en el poder, el Ejército niega haber dado un golpe de Estados en Sudán y trata de tranquilizar a la comunidad internacional y a los manifestantes, que quieren que se vayan del poder.