Reanudan búsqueda de restos del avión malasio desaparecido

Hallazgo del trozo de un ala el mes pasado revive esperanzas de descifrar lo ocurrido en el vuelo en que iban 239 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las operaciones de búsqueda de restos del Boeing malasio que desapareció el año pasado cuando efectuaba el vuelo MH370 se reanudaron este domingo frente a la isla francesa de La Reunión, tras haber sido suspendidas el viernes, indicaron las autoridades locales.

La prefectura local indicó que un avión militar de tipo Casa, capaz de patrullar una zona de 5.300 kilómetros cuadrados al este de la isla, reanudó sus vuelos este domingo por la mañana sobre el océano Índico.

También se están efectuando patrullajes a pie en el litoral este de la isla, añadió la prefectura.

Además del avión Casa, que ya sobrevoló la zona el viernes, participan en el dispositivo un helicóptero Panther de la marina francesa, otros dos de la Gendarmería y tres lanchas.

---

El gobierno francés ordenó el jueves estas tareas de búsqueda, después de que el gobierno malasio identificara un fragmento de ala encontrado en La Reunión como parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido de forma misteriosa el 8 de marzo de 2014, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

A bordo de ese vuelo, el MH370, iban 239 personas.

El perímetro potencial de las búsqueda es inmenso y aunque los investigadores franceses están casi seguros de que el fragmento de ala procede del vuelo MH370, su procedencia geográfica sigue siendo un enigma.

Aunque para muchos expertos en aeronáutica el hallazgo del flaperón ha permitido establecer que el vuelo MH370 cayó al mar, es poco probable que sólo con esa pieza se puedan dilucidar las causas del accidente o por qué el avión modificó su ruta en pleno vuelo .