Provocación nuclear de Norcorea ‘no será tolerada’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México AFP La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo en México que la comunidad internacional está determinada a no tolerar el desarrollo nuclear de Corea del Norte y a hacerle pagar por sus provocaciones, en una entrevista con el diario El Universal.

La comunidad internacional muestra una determinación nunca antes vista de que “el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte nunca deberá ser tolerado y que debe pagar un alto precio por sus provocaciones, con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares”, dijo la mandataria en la entrevista.

Geun-hye arribó el sábado a Ciudad de México, un día después de que Corea del Norte lanzara otro misil de corto alcance desde sus costas orientales, en momentos en que líderes mundiales, incluida la mandataria surcoreana, se reunían en Washington en una cumbre sobre seguridad nuclear.

El encuentro de Washington se centró en la amenaza que implica el programa de armas nucleares de Pionyang.

En sus declaraciones al diario, Geun-hye dijo que su gobierno continuará implementando con rigor la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, en cooperación con la comunidad internacional, además de realizar todos los esfuerzos para asegurar que este país no tenga otra opción que olvidar sus ambiciones nucleares.

Comercio. Al hablar sobre su visita a México, en la que se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, la mandataria adelantó que buscará concretar un Tratado de Libre Comercio que representaría para ambos países “ganar-ganar”.

“Tengo la expectativa de concretar un acuerdo de libre comercio entre nuestras dos naciones que abrirá una nueva puerta hacia los mercados del noreste de Asia para México y brindará un mayor acceso de Corea a los mercados de América Latina y Norteamérica”, dijo la presidenta.