Presidenta de Argentina: "No puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza"

Cristina Fernández de Kirchner, rindió su informe de labores antes de entregar el poder a las 23:59 p. m. de este miércoles al presidente de transición Federico Pinedo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Buenos Aires, Argentina

"No puedo hablar mucho porque a las 12:00 p. m. me convierto en calabaza", con esta frase la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó la forma en que se hará la transición del mando presidencial a su sucesor Mauricio Macri.

Fernández se dirigió al pueblo argentino la noche de este miércoles en la emblemática Plaza de Mayo para despedirse de la presidencial de Argentina, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre del 2007.

LEA: Argentina tendrá tres presidentes en menos de 24 horas por pugna sobre traspaso

Durante su último discurso ante el pueblo argentino como mandataria, Fernández se quejó varias veces del fallo judicial que la obligó a dejar la silla presidencial a las 23:59 p. m. de este miércoles para entregar el poder al presidente de transición Federico Pinedo.

Cristina Kirchner: "No puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza" https://t.co/rJJu0pRq5V pic.twitter.com/GqWRIZScQp

— infobae (@infobae) diciembre 9, 2015

A las 12:00 medio día de este jueves 10 de diciembre, Pinedo, quien es presidente provisional del Senado argentino, le entregará el poder y juramentará al presidente electo Mauricio Macri.

Fernández se despidió con frases como: "Después de tantos intentos de golpes institucionales, estamos aquí rindiendo cuentas", "me hubiera encantado entregar el poder en el Congreso", "En mi vida hubiera imaginado ver un presidente cautelar por 12 horas en mi país" y "Con este estado de las cosas, todos los argentinos estamos un poco en libertad condicional".

Durante sus últimas palabras como mandataria, recordó algunos logros en materia económica, social y política que se gestaron durante el mandato de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y que finalizaron en su administración.

LEA: Cristina Fernández tampoco le traspasará la cuenta oficial de Twitter a Macri

Antes de terminar su discurso, Cristina Fernández dijo: "Para finalizar" al tiempo que se escucharon abucheos de sus seguidores políticos quienes no querían que terminara. "Me convierto en calabaza, es en serio", concluyó la gobernante.

---