Preocupación por huida de 17 pacientes con ébola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Monrovia. AFP. Los 17 enfermos con ébola que escaparon de un centro de aislamiento asaltado en Monrovia seguían siendo buscados ayer, lo que aumenta la preocupación en Liberia, el país más afectado por esta epidemia.

Con 413 víctimas fatales de un total de 1.145 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Liberia es el país con más fallecidos por esta fiebre hemorrágica muy contagiosa, por delante de Guinea, con 380; Sierra Leona, con 348, y Nigeria, con cuatro.

Camerún anunció ayer que cerraba todas sus fronteras con Nigeria a causa de la crisis sanitaria.

“Todas las fronteras (aéreas, marítimas y terrestres) de Camerún con Nigeria están cerradas. Nuestra lógica es que es preferible prevenir antes que curar”, anunció el ministro camerunés de la Comunicación y vocero del Gobierno, Issa Chiroma Bakary.

Inquietud. Las autoridades sanitarias en Monrovia dijeron que 17 pacientes que habían dado positivo en ébola huyeron de un centro de aislamiento instalado en un centro escolar de West Point, en la periferia de la capital, Monrovia, tras ser atacado el domingo por hombres armados con cuchillos .

“Hasta esta mañana seguíamos buscando a estos 17 enfermos que huyeron del campo, pero aún no los hemos encontrado”, dijo el ministro de Información, Lewis Brown.

“Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos”, destacó Brown, quien sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point, de unos 75.000 habitantes, como ya se ha hecho en tres provincias del norte del país.

El padre de Michel Boima, uno de los enfermos del centro de aislamiento, afirmó que no había tenido noticias de él desde el ataque.