Poderoso tifón cobra más de 100 vidas en Filipinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manila. AFP. Más de 100 personas murieron en una ciudad del centro de Filipinas por el paso del tifón Haiyan, uno de los más fuertes registrados en décadas, dijeron hoy, sábado, las autoridades.

John Andrews, vicedirector general de la Autoridad de la Aviación Civil, indicó que el director del aeropuerto de Tacloban informó por radio de la presencia de “más de 100 muertos tirados en las calles y de un centenar de heridos.

”Este balance nos fue transmitido por el director de la estación por lo que consideramos que es una información muy fiable”, manifestó a la cadena de televisión ABS-CBN en una entrevista.

“Según el director de la estación, el aeropuerto está completamente destruido”.

---

Tacloban es la capital de Leyte, una gran isla de unos dos millones de habitantes que fue golpeada por el tifón Haiyan el viernes por la mañana cuando la tormenta se encontraba en su punto álgido. Con la llegada del tifón se cortaron todas las comunicaciones.

La emisora de televisión local GMA informó de que el oleaje provocado por el meteoro golpeó Tacloban y la cercana ciudad de Palo, en su costa este.

Las autoridades se apresuraban a enviar trabajadores de los equipos de rescate y equipamiento de comunicación a la isla.

Otras cinco personas murieron en diversas zonas del centro del archipiélago de Filipinas.

El tifón Haiyan golpeó Leyte y la cercana isla de Samar con vientos de hasta 315 km/h, lo que le convirtió en el meteoro más fuerte del año y en uno de los más intensos que jamás tocó tierra.