Pistoleros asesinan en México a sobrino de capo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. Un sobrino del líder del cartel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, y otro hombre fueron asesinados a balazos el viernes en esta región del noroeste de México, informó este sábado la fiscalía local.

Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, de ocupación comerciante de mariscos y sobrino de Ismael Zambada García, fue asesinado el viernes junto a otro sujeto en el barrio Las Quintas de Culiacán, capital estatal, confirmó la Procuradoría General del estado de Sinaloa en un comunicado.

Ambos fueron atacados por al menos por dos sujetos, hasta el momento no identificados, señaló la fiscalía.

Ismael el Mayo Zambada es un discreto capo, de 68 años, del que no se tienen noticias desde que en 2010 se encontró con un afamado periodista mexicano. Las autoridades calculan que asumió el liderazgo del cartel de Sinaloa tras la recaptura de El Chapo en enero pasado.

Un exjefe de la DEA dijo en marzo que el cartel de Sinaloa es el más poderoso que opera en México, y consideró que el Mayo es el único capo que queda de los viejos tiempos del narcotráfico mexicano, que cuenta con gran respeto dentro del grupo delictivo.

Secuestro. Versiones periodísticas señalan que el Mayo habría intervenido en la presunta liberación de uno de los hijos del líder histórico del cartel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

El hijo del Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue secuestrado junto con otros cinco hombres la madrugada del 15 de agosto en un restaurante del balneario Puerto Vallarta, Jalisco (oeste), y habría sido liberado el 19 de agosto, gracias a la intervención del Mayo, según un familiar del capo que habló bajo condición de anonimato.