Periodistas piden dólares para compra de papel en Venezuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. EFE. Decenas de trabajadores de empresas periodísticas venezolanas se movilizaron ayer para exigir al Gobierno que liquide las divisas para la compra de papel, tras denunciar que la escasez de este ha propiciado la salida de circulación de algunos diarios y amenaza la impresión de varios más.

Los periodistas, apoyados por grupos de estudiantes universitarios, entregaron una solicitud en la sede de la Comisión Administración de Divisas (Cadivi, estatal), que hasta ahora era la principal ventanilla para conseguir dólares para importar, con base en el control de cambios vigente en el país.

“ Lo que hablamos es de una próxima reunión con Alejandro Fleming (quien encabeza el Centro Nacional de Comercio Exterior) para la liquidación de Cadivi, y en consecuencia lo que conversemos con él será lo que tengamos como verdad de lo que sucede” , declaró el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) , Tinedo Díaz, tras presentar la solicitud.

Las dificultades para acceder a la compra de bobinas de papel, debido al atraso en la aprobación oficial de divisas para importar, han provocado la suspensión de la circulación de algunos diarios regionales en Venezuela.

---

Otros, de tirada en todo el país, como El Nacional , han advertido en las últimas semanas de que podrían dejar de salir si no llegan pronto nuevos suministros.

En Venezuela, desde el 2003, rige un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado.

Sectores oficialistas aseguran que el área editorial se encuentra junto con el resto de actividades comerciales bajo la revisión que el Gobierno está llevando a cabo de su sistema de entrega de divisas.