Papa Francisco alista viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud

Encabezará en la ciudad de Río de Janeiro la reunión mundial de juventud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Ciudad del Vaticano. AFP y Redacción. El papa Francisco visitará Brasil del 22 al 28 de julio en su primer viaje internacional, que romperá numerosos récords y marcará la historia de América Latina, la región con el mayor número de católicos en todo el mundo.

El viaje papal tiene lugar en un momento cuando América Latina, donde persiste una elevada desigualdad social, registra un crecimiento importante de las iglesias evangélicas.

Francisco, 76 años, cumplirá una agenda cargada durante la semana que permanecerá en Brasil, país sacudido recientemente por masivos movimientos de protesta contra la corrupción , los pésimos servicios públicos y sobre todo el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

A su arribo al país suramericano, recibirá un saludo, en nombre del continente, por parte del embajador costarricense en Brasil, Víctor Monge, anunció ayer la Cancillería de San José. La invitación la hizo la nunciatura apostólica en Brasil.

El papa Francisco ha cosechado en sus primeros 100 días de pontificado una sorprendente popularidad en todo el mundo, mostrando el rostro humilde y sencillo de la Iglesia.

Hijo de inmigrantes italianos, el Papa, que conoce a fondo los problemas e injusticias de América Latina, no teme que las manifestaciones de protesta perturben su visita, comentó recientemente el arzobispo emérito de São Paulo, Claudio Hummes, su amigo y vecino de puesto en el cónclave del que salió elegido el 13 de marzo.

El motivo principal del viaje de Francisco es presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Papa, que por sus gestos y acciones ha sido nombrado el “hombre del año” por la edición italiana de Vanity Fair , visitará a los pobres de una favela, enfermos en un hospital, recibirá presos, peregrinará al santuario de la Virgen de Aparecida y –sobre todo– se encontrará con jóvenes de todo el mundo, para presidir lo que suele ser llamado el “Woodstock católico”.