Ola de violencia alarma al secretario de la ONU

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Naciones Unidas. EFE. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer que está “alarmado” por las protestas violentas en Egipto y el excesivo uso de la fuerza para controlarlas.

Ban cree que “la principal prioridad en este momento peligroso” debe ser evitar más pérdida de vidas, por lo que pidió a quienes protestan en la calle y a las autoridades la “máxima contención” y que pasen “inmediatamente” a una fase de desescalada de la violencia, según indicó una declaración divulgada por su portavoz.

Por ello, el secretario l pidió al Gobierno y a los líderes políticos que adopten “un plan creíble para contener la violencia y revivir” el “proceso político”, añadió la nota.

“El tiempo es esencial”, recalcó Ban, quien condenó los ataques “inaceptables” contra hospitales, iglesias y otros edificios públicos.

Los enfrentamientos se recrudecieron esta semana en Egipto con decenas de muertos después de que los islamistas salieron a las calles para protestar por la operación policial del miércoles contra dos de sus sitios de acampada ubicados en El Cairo.

La presidencia consideró ayer que el país se halla en “guerra contra el terrorismo” y acusó a los manifestantes islamistas que piden la restitución del expresidente Mursi de ser “fuerzas extremistas”.